El Ejecutivo regional a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Nueva Esparta, Sedatebne, durante reunión sostenida con representantes de las cámaras de Comercio, Puerto Libre y Producción y la de Licores, presentó la propuesta de Ley que busca la remisión de recargos, multas e intereses provenientes de la obligación de pago

La Gobernación de Nueva Esparta, a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria, Sedatebne, a cargo del superintendente, Omar Veracierto presentó antes los representantes de las cámaras de Comercio y Licorera, la propuesta de Ley que contempla la remisión de recargos, multas e intereses provenientes de la obligación de pago en las actividades de renovación de la autorización en licores y el permiso de explotación y declaración del aprovechamiento minero.

Al respecto, Omar Veracierto, destacó que el proyecto que nace del Ejecutivo regional, busca impulsar y apoyar a los empresarios locales, con la finalidad de regularizar su situación tributaria, por años paralizada, por una política tributaria no adecuada que existió durante las dos gestiones gubernamentales anteriores, donde el papel de fiscalizador de la administración no fue efectivo”.

Agregó el superintendente “Lo que queremos es avanzar en el progreso del Estado y en esta medida la idea es ayudar a los contribuyentes a regularizar su situación legal y tributaria con la administración estadal, a fin de que sigan trabajando en la reactivación de sus comercios. Es una demostración del compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila con el desarrollo empresarial y la generación de empleo en la región”.

Durante el encuentro, los miembros de las cámaras de Comercio y de Licoreros como partes involucradas se comprometieron a estudiar el proyecto de ley. Al mismo tiempo llegaron a un acuerdo de exhortar al Ejecutivo para que promulgue el decreto donde se establezca a Nueva Esparta como Zona Económica Especial, lo que traerá aspectos económicos, financieros, materiales y logísticos que puedan ayudar a la reactivación del Estado. Además de la necesidad de mejorar sustancialmente los servicios públicos en la entidad insular.

Antes de finalizar la reunión, los empresarios agradecieron y felicitaron la disposición de la Gobernación de Nueva Esparta por la iniciativa de presentar la consulta de esta propuesta, que de acuerdo a lo planteado contribuirá al crecimiento económico de la región “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *