Los pobladores del sector Achípano, municipio Mariño, recibieron la mano amiga del Gobierno regional, al ser favorecidas este jueves 13 de julio, con la jornada del Tren de la Salud, al recibir atención médica gratuita en las distintas especialidades que ofrece este programa social que lidera el Gobierno regional, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

La cancha de usos múltiples del mencionado sector, ubicada en la calle Venezuela, fue escenario para que centenares de hombres, mujeres y niños se concentrarán a recibir este beneficio que trae alivio al neoespartano.

Para el gobernador Morel Rodríguez Ávila y la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, la prioridad es el pueblo insular, por ello es imprescindible continuar en las calles de Margarita y Coche, atendiendo a las familias más vulnerables de Nueva Esparta que claman solución a sus problemas.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone comunicó que en esta oportunidad se ofrecieron los servicios de medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, obstetricia, nefrología de adulto y pediátrica, odontología, además se entregaron medicamentos en el módulo de farmacia.

En esta jornada, se beneficiaron con exámenes de agudeza visual, se practicaron citologías, además se realizaron inmunizaciones, despistaje de presión arterial, desparasitación, peluquería, registro de colocación de DIU, asesoría legal y para los niños de la zona se distribuyó el nutrivaso.

Testimonios

Para Mireya Hernández, quien solicitó su consulta con el internista, estás jornadas viene a traer alivio ante un tiempo difícil “Esta jornada es un beneficio muy bueno para todos y esperamos que lo realicen con más frecuencias», comentó.

Araceli Millán, habitante de la calle Brisas de Achípano dijo: «Agradecida del gobernador por ti ar en cuenta esta comunidad, hoy vine a utilizar el servicio de agudeza visual por mi problema de salud y la atención ha sido excelente».

La joven madre Ariannys Martínez, de la calle Bolívar, se acercó a aprovechar, a colocarle las vacunas y desparasitar a sus niños. “Traje a mis dos hijos a vacunar y todo fluyó rápido. Gracias gobernador Morel por ofrecernos siempre su mano amiga», acotó.

Acompañaron al Tren de la Salud, los representantes del Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública en Nueva Esparta, Ineben, el Instituto de la Mujer, Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, Protección Civil, y Prefectura del municipio Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *