El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y State Alumni Venezuela llevaron a cabo un conversatorio sobre participación ciudadana en La Asunción, en compañía de más de 40 vecinos del municipio Arismendi.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, junto a los ponentes Richard Fermín, Morel Cardozo y Rafael Marín, intercambiaron experiencias con los presentes.

Para abrir la jornada, Guédez comentó que la participación ciudadana es un aspecto fundamental en cualquier sociedad democrática. Los ciudadanos tienen el derecho y la responsabilidad de involucrarse en los asuntos públicos y contribuir al desarrollo y toma de decisiones de su comunidad.

En ese sentido, Fermín expuso que de esta forma se fortalece la democracia al permitir que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y promoviendo el bienestar y la calidad de vida de todos.

Además, contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Al participar en actividades comunitarias, los ciudadanos pueden trabajar juntos para abordar y resolver problemas locales, comentó Cardozo.

Marín, por su parte, explicó que es importante que existan mecanismos para que los ciudadanos puedan expresarse, como la realización de consultas públicas, la creación de consejos ciudadanos o la implementación de políticas de gobierno abierto.

Víctor Prieto, habitante del municipio, pidió a los jóvenes neoespartanos y venezolanos “participar en cualquier escenario, no dejemos que nadie decida el futuro que merecemos”.

En tanto, Valeska Caraballo, resaltó que “estas jornadas que promueve Cevamar son importantes para invitar a los ciudadanos a ser activos en la toma de decisiones y contribuir al desarrollo y bienestar de su comunidad”.

Cevamar muestra así el compromiso de la organización con los principios democráticos y de libertad de expresión, fundamentales para el fortalecimiento de la sociedad.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *