El alcalde Morel David Rodríguez, expresó satisfacción este viernes 14 de julio por los avances en el proceso de recuperación de la obra cinética Perla de Margarita, la cual está ubicada en la avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro.

Reiteró que la Fundación Jesús Soto, designó a un asesor para la restauración de la pieza, la cual fue desmontada con el aval del Instituto de Patrimonio Cultural para ser llevada a un taller en Caracas, donde será recuperada.

Al presenciar el desmontaje de la insigne obra, el gerente municipal resalto el cumplimiento del compromiso adquirido el año pasado con los habitantes del municipio y del estado Nueva Esparta en general, para que la obra del Maestro del cinetismo, siga mostrando sus encantos tanto a residentes como visitantes.

«Esto ha sido un trabajo titánico que lleva muchos años en su preparación, porque el tema de la permisología no fue nada sencillo. Aquí están muchos organismos involucrados. Hay que pedirle permisos a la gobernación del estado, al Ministerio de Cultura, al Instituto de Patrimonio Cultural e incluso hablar con la Fundación Soto. De verdad que ha sido un trabajo bastante complejo, pero gracias a Dios ya estamos avanzando», recalcó el gobernante municipal.

Agradeció el respaldo de todos esos entes involucrados, lo que hace posible seguir avanzando en la restauración de la obra.

Enfatizó que buscaron los mejores presupuestos y que se garantizara la mejor calidad de la recuperación de la obra que desde este viernes, está cumpliendo otra etapa.

Explicó que la primera fue la etapa de cerramiento para trabajar la obra y ahora se cumplió con lo que es el desmontaje, para que la pieza sea trasladada a la capital de la República.

Estimó que aproximadamente tres meses tardará la recuperación de la emblemática obra, para luego ser reinstalada y inaugurada en la transitada avenida Jóvito Villalba.

«Esta obra no tiene precio, el valor cultural, artístico de esta obra es incuantificable, sumando todo lo que complementa a lo que es la ciudad. Además va a quedar para el Estado de Nueva Esparta y para todo nuestro país, para que los turistas vengan y vean la obra, para los ciudadanos, los habitantes del estado», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *