Con la finalidad de fomentar las tradiciones y costumbres del pueblo gomence, este lunes 17 de julio, comenzarán las actividades programadas por la alcaldía del municipio G/D Francisco Esteban Gómez para celebrar el día de su patrona “Nuestra Señora Santa Ana”, el venidero 26 de julio. A través de la Dirección de Cultura y Deportes del ayuntamiento y el presbítero Ricardo Rafael González, párroco de la iglesia de la localidad, se organizaron actividades religiosas, culturales y deportivas.

Así lo dio a conocer la profesora Evelia Velásquez, directora de Cultura de la municipalidad, quien hizo un llamado a la colectividad en general para que asistan este lunes 17 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde, a la bajada y entronización de la sagrada imagen.

“Nos sentimos muy felices porque celebraremos nuevamente las festividades en honor a nuestra patrona, Nuestra Señora Santa Ana; contando como siempre con todo el apoyo y esfuerzo de nuestro alcalde bolivariano Emilio Velásquez. La invitación es para este lunes 17 de julio a partir de las seis de la tarde cuando nos reuniremos en la iglesia para la bajada y entronización de nuestra hermosa patrona Santa Ana, los esperamos, será un acto religioso muy hermoso”, detalló Velásquez.

Asimismo, la servidora pública informó que luego de la bajada de la imagen sagrada desde su altar en la Iglesia de Santa Ana, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, y al culminar se estará realizando la presentación de la agrupación Danzas Renacer en la cancha los tres Guaiquerí.

El Bicicletazo

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdego), Francisco Carreño, señaló que para el domingo 23 de julio se estará realizando la vigésima primera edición del Bicicletazo, evento esperado por toda la población gomence, el mismo saldrá a partir de las 8:00 de la mañana desde la plaza General de División Francisco Esteban Gómez.

“Los gomences esperan emocionados las festividades de Santa Ana, en especial el bicicletazo, ya que les permite compartir en familia y con amigos este evento deportivo. Los invitamos a todos a pedalear el domingo 23 de julio; así que a poner bonita y en condiciones su bicicleta, ya yo tengo la mía lista, los esperamos”, enfatizó Carreño.

Mientras que Edwin Marcano, organizador del tradicional Bicicletazo dijo que, “ya estamos preparados para el día domingo 23 de julio, saldremos desde la plaza general Francisco Esteban Gómez y estaremos recorriendo todo el municipio Gómez. En esta actividad participarán cerca de tres mil quinientos ciclistas de diferentes estados del país, quienes enaltecerán esta vigésima primera edición; como recordarán, el bicicletazo nació en el año 1999, pero hace tres años que no se realizaba por el tema pandemia que nos afectó a todos, y este año gracias al apoyo del alcalde Emilio Velásquez lo estamos retomando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *