El atractivo turístico se une a la actividad deportiva para la celebración de competencias nacionales en la isla de Margarita

Un segundo semestre de 2023 con eventos nacionales coloca a Nueva Esparta como centro de atención en el área deportiva y turística. El 21 de agosto es la inauguración del Campeonato Nacional Prejunior de la Corporación Criollitos de Venezuela con la participación de los 24 estados del país. Una gran ventana para observar a los mejores prospectos del béisbol venezolano.

Antes, del 15 al 20 de ese mes la entidad será anfitriona de otra importante competencia como es el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que tiene como sede el Guaiqueríes Arena en La Asunción, municipio Arismendi, y del 21 al 26 de octubre recibiremos los Juegos Nacionales de Contadores Públicos.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez expresa la satisfacción por estas actividades que son una vitrina para el turismo y convierten a la entidad en una referencia para albergar eventos nacionales. Deporte y turismo una dupla que demuestra el papel que juegan en el desarrollo y progreso del Estado de la mano de nuestro gobernador Morel Rodríguez.

Además, se trabaja en la organización del Festival Playero Deportivo en agosto, el segundo de este año, luego del éxito alcanzado en la Semana Santa, caminatas, ciclotours y otras actividades deportivas y recreativas para el disfrute de residentes y visitantes.

“El Iasdebne también se prepara para esperar el anuncio oficial del Ministerio del Deporte y el IND con la fecha de los Juegos Nacionales 2024. Pronto vamos a convocar a las asociaciones para establecer un cronograma de trabajo con la Coordinación de Alto Rendimiento a fin de ir avanzando en lo que será la participación de Nueva Esparta. Aunque no está definida la fecha, hay que prepararse para el momento”.

Yánez reflexiona sobre la gestión en el primer semestre del año. “Estamos contentos, pero no satisfechos. Falta mucho por hacer y somos conscientes de ello”.

“El desarrollo integral del deporte se ha venido consolidando con la recuperación de la infraestructura deportiva que es una prioridad en la obra de gobierno de Morel Rodríguez. Y esa labor la hemos acompañado con la entrega de material a las distintas disciplinas tratando de abarcar a la mayor cantidad de clubes y organizaciones en toda la región. Es un gran esfuerzo para de esa manera fortalecer la práctica del deporte”.

Resalta la alianza con Cevamar, que permite apoyar a las escuelas de béisbol menor con insumos necesarios para la formación de niños y adolescentes, así como el seguimiento a los atletas que nos representan en competencias nacionales e internacionales. “En la medida de lo posible los hemos apoyado para su participación y hemos mantenido otro tipo de acompañamiento a diferentes eventos en el Estado”.

Pero el deporte es mucho más y se mantiene la actualización de los técnicos, así como la campaña “+Juego limpio –Violencia” en alianza con la Dirección de Seguridad Ciudadana para erradicar la violencia de las instalaciones deportivas. “Se han impartido charlas a técnicos, entrenadores, dirigentes, en una primera y segunda fase. En la siguiente estaremos llegando a los atletas y sus representantes. Es un gran compromiso que tenemos en nuestro empeño de apuntalar el deporte de manera integral”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *