El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) realizó una Sesión conjunta con el Concejo Municipal de Arismendi; con motivo del 38 aniversario de las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen del sector Las Tapias, municipio Arismendi.
La ermita que alberga a la Patrona de los pescadores, de los policías y de los conductores recibió a los legisladores y legisladoras, así como a los concejales y la comunidad en general.
La presidente del Clebne Mairym Bruzual en sus palabras de salutación resaltó «Cada 16 de julio, se celebra el Día de la Virgen del Carmen, una de las advocaciones de la Virgen María, patrona del Ejército de Venezuela, patrona de los policías, de los conductores y de los pescadores.
La celebración a la Virgen del Carmen cada 16 de Julio, es una de las más hermosas tradiciones religiosas de Nueva Esparta.
En nuestra isla de Margarita, se encuentra la Ermita Nuestra Señora del Carmen en este sector de las Tapias en el municipio Arismendi, fue consagrada por Monseñor Tulio Manuel Chirivella un 15 de Julio del 2012″.
Mientras que Ysmar Silva quien fue la Oradora del Orden, fue presentada por el concejal Nelson Acevedo. Este último señaló la importancia de vivir en la fe y mantener nuestras tradiciones en Nueva Esparta y en especial en el municipio Arismendi.

Silva resaltó la historia de la Virgen del Carmen en sus diferentes advocaciones como por ejemplo la Virgen del Carmen, que toma su nombre en alusión al Monte Carmelo.

La Oradora de Orden también indicó » Esta es para mi una de las historias de fe y devoción Mariana, más emotivas que me ha tocado vivir y estoy profundamente agradecida con Dios y Nuestra Señora del Carmen por permitirme vivir esta experiencia junto a todos ustedes, sumando una historia más que guardaré en mis recuerdos para compartir con mis generaciones futuras».

Asimismo el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta otorgó la Orden Virgen del Valle al alcalde del municipio Arismendi Alí Romero y a la Presidente del Clebne Mairym Bruzual.

El Concejo municipal de Arismendi también entregó reconocimientos a distinguidas personalidades, instituciones y vecinos de la comunidad de las Tapias.
En el marco de esta celebración la presidente del Clebne Mairym Bruzual coronó a la reina de las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen del sector las Tapias de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *