Como es tradición, cada 16 de julio Pampatar honra en su Día, con alegría y devoción a la Virgen del Carmen, patrona del ejército, la Policía y los pescadores.

La festividad inició con una misa solemne, oficiada por el párroco del Santuario del Cristo del Buen Viaje, José Jesús Velásquez acompañado de la feligresía.

La imagen fue llevada hasta el muelle «Los Cocos» para el acostumbrado «Barloventeo», entre cantos tradicionales y cohetes se recorren las playas adyacentes hasta el Farallón para la Bendición del mar y los pescadores.

De regreso al punto de partida, ya estaban desde temprano los cocineros populares en la Feria de la Fosforera, a la cual asistió la primera dama de Maneiro Esmeralda Salcedo de Rodríguez.

Esa feria gastronómica recibió a más de 4 mil personas y en la misma Alicia Rodríguez fue la ganadora y por tanto recibió su reconocimiento de manos del equipo de la Alcaldía de Maneiro, que fungió como jurado en su elección.

Las actividades contaron con gran asistencia y se extendieron hasta el final de la tarde para celebrar el Día del Niño, cerrando el día con su color y sabor a tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *