Casi 20.000 personas acudieron al estadio del Inter de Miami para ver la presentación oficial de Messi, la cual tuvo que ser aplazada por tres horas debido a las condiciones climatológicas

La presentación del futbolista argentino Lionel Messi ante la afición del Inter de Miami en el DRV PNK Stadium se retrasó hasta por tres horas debido a una fuerte lluvia que, pese a todo, no impidió que se realizara la tan esperada fiesta de bienvenida al campeón del mundo.

El delantero originario de Rosario ya es oficialmente un jugador de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, la liga que a partir de este 16 de julio será su nueva casa hasta 2025, como se estipuló en el contrato firmado con el club.

Casi 20.000 personas acudieron al estadio del Inter de Miami para ver la presentación oficial de Messi, la cual tuvo que ser aplazada por tres horas debido a las condiciones climatológicas. A pesar de la lluvia y la tormenta eléctrica, el público permaneció en las gradas para ver en vivo a Messi.

«Estoy feliz de presentarles a uno de los mejores jugadores que representará al Inter de Miami. Sé que la gente de Florida estará contenta por tenerlo aquí. Será un placer ver a Leo», dijo David Beckham, exfutbolista inglés y uno de los dueños del equipo.

Según se aprecia en algunos videos difundidos en redes sociales, la lluvia ocasionó que algunos aficionados se fueran al estacionamiento a guarecerse del agua y el viento. El club también indicó en su cuenta de Twitter que su prioridad es la seguridad de los presentes en el estadio. «Si estás en el estadio, permanece en tu vehículo y te daremos actualizaciones aquí», se lee en el comunicado.

«Vamos a disfrutar mucho, la vamos a pasar bien y van a pasar cosas lindas», dijo Messi durante su presentación la noche del 16 de julio.
El exatacante del FC Barcelona también expresó su agradecimiento a la afición por «el cariño y el recibimiento» que ha tenido en la ciudad de Miami, al sureste de Estados Unidos.

«Quiero darle las gracias a todos los directivos, es espectacular. Desde que llegamos tengo ganas de entrenar, de competir, de querer ganar y ayudar al club a que siga creciendo», continuó el argentino, quien no habló en inglés, siguiendo su tradición de solo hablar en español en cualquier país.

Messi también destacó que su familia jugó un papel importante para tomar la decisión de jugar en la MLS: «Estoy muy feliz de haber elegido este proyecto, de estar acá con mi familia».

El jugador de 36 años dijo en una entrevista con la prensa española que eligió Miami para «vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día». Incluso reveló que sí contempló la posibilidad de seguir jugando en Europa, pero con la condición de que fuera para el FC Barcelona.

El debut de Messi en la cancha con el Inter de Miami está programado para el 21 de julio en el estadio Fort Lauderdale, en un partido contra el club mexicano Cruz Azul, como parte de la Leagues Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *