La actividad realizada hoy lunes continuará este martes 18 de julio y está prevista la venta de productos cárnicos a precios solidarios

Este lunes 17 de julio, los trabajadores, obreros, docentes y jubilados dependientes de la Gobernación del estado fueron favorecidos con la jornada de salud preventiva que organizó la institución, a través de la Dirección de Talento y Desarrollo Humano.

Viviany Brito, directora del Ejecutivo regional, invito al personal del ente gubernamental, incluso a los empleados de la Contraloría General, a participar de esta jornada que se realizará hasta este martes 18, con la finalidad de recibir la asistencia de salud, como parte de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, como lo es brindar mejor calidad de vida a los trabajadores.

Igualmente, se contó con la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Gloria Rodríguez, efectuó un recorrido por las instalaciones y aplaudió la organización de la actividad que se cumple en la Unidad de Atención Médica, donde no solo se ofrece el servicio de optometría con exámenes de la vista gratis y las respectivas indicaciones para mejorar la visión con monturas de diferentes tipos, sino que se aplicaron las vacunas de toxoide y anti Covid-19.

Juliett Abuchaibe., representante de Opticabuka, empresa aliada en esta jornada, explicó que hay descuentos del 15% y comodidades de pago, con la finalidad de que el interesado vaya abonando hasta pagar la totalidad y así obtener el beneficio

Mientras que la directora de Cooperación interinstitucional, Anastassia Delpino, al respecto, destacó la importancia de llevar beneficios al personal dependiente del Ejecutivo regional.

En el lugar también se encontraban los farmacéuticos asistenciales de Farmatodo Lourdes Brito y Nelson Delgado, quienes son los encargados del programa «Cuidemos tu Salud”, encargados de brindar la atención a pacientes hipertensos y diabéticos «aquí nos encargamos de hacerle seguimiento, despistaje, controles y sus recomendaciones no farmacológicas y luego remitirlas al especialista”, explicó Lourdes Brito.

También se ofreció a los asistentes el servicio de fórmula magistrales, tanto en la línea dermatológica como en la personalizada prescrita por el médico.

Beneficiarios agradecidos

Para el empleado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Rafael Rojas, señaló “Deberían realizar con frecuencia estas jornadas para que se pueda evaluar el estado de salud del trabajador, la mayoría somos adultos mayores y necesitamos ser chequeados con regularidad», dijo.

La obrera, Katty Alfonzo, aprovechó para chequearse la tensión y agradeció al gobernador esta iniciativa. «Gracias a Morel por preocuparse y ocuparse de nosotros, los que a diario debemos venir a cumplir con nuestras labores», comentó.

Igualmente, Víctor González, quien se realizó el examen de la vista, dijo: “Me acaban de diagnosticar presbicia y tengo la oportunidad de obtener mis lentes con comodidad de pago para que el problema no se agrande, gracias a los organizadores de esta actividad».

Venta de productos cárnicos

Para complementar el bienestar social del personal activo y jubilado perteneciente a la Gobernación, comentó la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, que también está programada para este martes 18 de julio, la venta de productos cárnicos en el lobby del edificio administrativo.

En esta jornada podrán adquirir dos tipos de combos, el económico y familiar a precios solidarios y tendrán la modalidad de pago con punto de venta, pago móvil y en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *