El Clebne sancionó la Ley de Atención Integral de las Personas con Discapacidad del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.

El objetivo de esta Ley es establecer y desarrollar los derechos de las personas con discapacidad, así como regular las condiciones necesarias para brindarle protección y hacer posible su integración a la vida social, como ciudadanos y ciudadanas plenos de sus derechos con la participación solidaria de la sociedad, la familia y el Estado.

Ante de ser sancionada la ley fue sometida a 4 consultas públicas por las comisiones permanentes de Legislación y Justicia presidida por la legisladora Milagros Arzolay y la de Participación Popular, Protección Social y Movimientos Sociales presidida por la legisladora Marisol Rodríguez.

Es de resaltar que la ley modificada era del año 2005 e identificada como Ley de Protección e Integración a Personas con Discapacidad, mientras que la actual sancionada por los legisladores y legisladoras el pasado martes 18 de julio consta de 11 títulos, 9 capítulos y 115 artículos y se denomina como Ley de Atención Integral de las Personas con Discapacidad.

De esta manera la Casa de Las Leyes aporta herramientas necesarias a este sector para su mejor atención en las diferentes dependencias que integran el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *