Este jueves 20 de julio, el pueblo del municipio G/D Francisco Esteban Gómez se dio cita en la cancha los tres Guaiqueríes, para disfrutar de una nueva edición de Galerón en honor a la patrona, “Nuestra Señora Santa Ana”. El homenajeado de la noche cultural fue el señor Gabriel Gómez, conocido entre los pobladores como “el viejo de las cotufas”, oficio que ha hecho por más de 50 años.

La primera autoridad de la municipalidad gomence, Emilio Velásquez, resaltó que la velada galeronista, donde se presentaron cantantes de gran talla, como: José Ramón Villarroel, Diego Díaz, Maximiliano Villarroel, Joseíto Agreda, Wilfredo Subero, entre otros, estuvo dedicada a la música e idiosincrasia margariteña; además de promover el rescate y revalorización de los valores culturales del pueblo, por considerarse Gómez una jurisdicción potencia en cultura.

“Esta noche está naciendo de nuevo la cultura del galerón, la música nuestra, nos debemos sentir orgullosos como venezolanos de tener nuestra propia música sobre todo el galerón margariteño. Hoy este evento, y todos los que vamos a presentar en estas festividades a nuestra patrona Santa Ana, lo estamos realizando gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó el alcalde de Gómez.

Durante la programación preparada para honrar a Santa Ana, resaltan el reconocimiento a personajes que han contribuido a la cultura y cotidianidad del gomence; como es el caso de Gabriel Gómez, hombre que de sus 80 años de vida ha dedicado más de 50 como vendedor de cotufas.

“Hoy estamos homenajeando a un gran hombre, a una gran persona que ha dedicado toda su vida al trabajo digno, como es la venta de cotufas, él es el amigo Gabriel Gómez, cariñosamente como le decimos el cotufero, quien tiene más de 50 años trabajando como vendedor de cotufas. Este es un trabajo digno de admiración, de un buen venezolano, de un buen margariteño como lo que es el amigo Gabriel, eres ejemplo para nuestra juventud, mereces esto y más”, expresó Velásquez.

Danzas del Pueblo de Gómez

El día miércoles 19 de julio se presentaron en tarima para deleite del público gomence, diez agrupaciones dancísticas de diferentes poblaciones de la jurisdicción, que se unieron para rendirle un homenaje a la abuela Santa Ana.

La actividad contó con la presencia del alcalde bolivariano, Emilio Velásquez, quien agradeció a los integrantes del grupo ritmo, color y folclor, academia de baile y modelaje Ranaly, danzas Müeller, danzas mis estrellas, danzas folclóricas nacionalista San Sebastián, danzas Bolívar, danzarte, fundación escuela arte, estilo y pasión, academia de baile al ritmo de la música y grupo experimental O´kalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *