El Gobierno regional conmemoró los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, héroe de la Independencia de Venezuela, en acto cívico militar realizado en la mañana de este lunes 24 de julio, en la plaza que honra con su busto y lleva su nombre, ubicada en Porlamar, municipio Mariño.

El discurso de orden estuvo a cargo del profesor de Historia, Daruich Guevara, presentado por Richard Gómez, maestro de la Logia Tradición y Progreso Nro. 200.

Guevara Medina, del máximo prócer independentista, nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, destacó:» El pensamiento del genio venezolano, pertenece a una época fuera de contexto. Pero podemos ver que su vigencia es tan actual como en ese momento. Porque resalta el imperio de la libertad, la democracia, igualdad y fraternidad. Términos que habían quedado en boga después de la Revolución Francesa”.

En representación del Ejecutivo regional, asistió el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; la presidente de Funsone, Gloria Rodríguez, junto a otros directores gubernamentales y demás autoridades locales.

En el acto, representantes de los poderes públicos, cuerpos de seguridad y protección, así como de la logia masónica, presentaron ofrendas florales ante el busto del héroe de la Independencia de Venezuela, recordado siempre por su actitud valiente y visionaria para enfrentar los obstáculos que lo consagraron como el padre de la Patria.

Culminó el homenaje al Libertador, el hombre más grande de América, con un tributo musical por parte de la Banda Oficial del Estado, dirigida por el maestro José Jesús Vásquez, con la interpretación de la composición patriótica “Himno a Bolívar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *