En sesión solemne conjunta de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Mariño, se conmemoraron los 235 años del natalicio del General en Jefe Santiago Mariño, acto al que asistió la representación del Ejecutivo regional.

El teatro municipal ubicado en Porlamar fue el escenario para reunir a las autoridades de los poderes públicos, regionales y municipales para rendir homenaje al prócer margariteño que nació el 25 de julio de 1788 en El Valle del Espíritu Santo.

Mariño fue recordado en el discurso de orden presentado por el abogado Julio Díaz, por su acción como militar y patriota venezolano que participó activamente en la lucha por la independencia, además por ser un hombre con grandes decisiones, estadista, con formación cívica, social y cristiana, Militar y patriota venezolano.

En el acto celebrado en el teatro municipal de Porlamar estuvieron presentes los alcaldes de los municipios Mariño y Maneiro, José Gregorio González y Morel David Rodríguez, respectivamente.

Igualmente, asistieron los directores del Ejecutivo regional, Osvélida Gil, Adalberto Orta, Anastassia Delpino, concejales, diputados, entre otras personalidades de la entidad insular.

Reconocimiento

En este evento, por el Ejecutivo regional fueron distinguidos con la Orden General en Jefe Santiago Mariño, en su Única Clase, el director de Protección y Servicio Social, Carlos Rivero, la presidente del Instituto Neoespartano de la Mujer, Maira Rodríguez y el superintendente de Administración Tributaria, Omar Veracierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *