La región tendrá su primera academia de creadores de contenido, programa avanzado con certificación apostillable

La Gobernación del estado Nueva Esparta, Corpotur, la Universidad de Carabobo y Fundauc, suscribieron un convenio de alianza institucional que permitirá crear la academia de creadores de contenido, programa avanzado con certificación apostillable.

El contenido cubrirá storytelling, marca personal, herramientas para el manejo de redes sociales y oratoria. Se tiene previsto que inicien actividades a finales del mes de septiembre de este año.

Este acuerdo se registró la mañana de este viernes 28 de julio, en la sala de conferencias del despacho gubernamental, entre el gobernador Morel Rodríguez Ávila y las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Jessy Divo de Romero, acompañada de la vicerrectora general, Silvia Lizardo y la directora académica de Fundauc, Thairy Briceño.

Con este convenio el mandatario regional reafirmó su compromiso en apuntalar el desarrollo académico en la región brindando oportunidades en materia educativa y en esta ocasión se afianza con la Universidad de Carabobo.

» En los mandatos que el pueblo me ha dado, he tenido la deferencia, la amistad con los directivos de esta casa de estudios, ustedes cuentan con la Gobernación, con los hombres y mujeres de esta tierra que les va a agradecer toda la vida el trabajo que viene realizando en Nueva Esparta «, comentó.

También expresó el mandatario regional, «Necesitamos que nuestro país regrese a tiempos de superación, donde la educación sea factor fundamental para crear al hombre nuevo, que trabaje en función del desarrollo social».

Al respecto, la rectora de la UC, Jessy Divo, señaló que en el marco del convenio de cooperación donde participan activamente Corpotur y la Fundación Universidad de Carabobo, Fundauc, estar orgullosos porque es la primera vez que se crea una academia para los creadores de contenidos, “no solo es inédito, sino pertinente y actual», dijo.

Agregó «Sabemos y en especial los comunicadores sociales, como la tecnología y el manejo de las redes, prácticamente han arropado al medio impreso, incluso al televisivo, entonces cómo no contribuir a la formación, enriquecimiento de los profesionales de la comunicación y de todos aquellos que tengan inquietud de desarrollarse en esa área «, dijo.

Por su parte, la presidente de la Corporación de Turismo en Nueva Esparta, Griselda Contreras, señaló «Hoy es un día de alegría, de celebrar este acuerdo con la UC, porque marca un punto importante en nuestra historia, seremos el primer Estado en Venezuela, en el Caribe en tener una Academia para creadores de Contenidos de Marketing «.

«Es muy importante porque va a abarcar a los comunicadores sociales, medios y a los emprendedores que quieran prepararse para la venta de sus productos y a todo el que quiera tomar esta herramienta para su trabajo «, puntualizó Contreras.

Comodato

En este encuentro, la directora de Cooperación Interinstitucional del Ejecutivo regional, Anastassia Delpino, se refirió a la importancia de este convenio académico que incluye el comodato de un espacio  ubicado en la calle San Rafael de Porlamar, y al respecto, manifestó «Se logró llegar a este convenio con la UC, que, de ahora en adelante, tendrán esta sede administrativa, donde los estudiantes tendrán 70% de clases en línea, y el otro 30% será presencial, con la finalidad de realizar evaluaciones. Gracias al gobernador del estado, que tiene como una de sus banderas principales la educación para todos los neoespartanos».

En este acto, también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, el procurador del Estado, Jhonny Guerra; y los directores Osvélida Gil, Viviany Brito, Henry Millán y la tesorera Rosalba Figueroa, Tesorera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *