Los neoespartanos se caracterizan por su devoción a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente del país y de esta entidad insular. Para celebrar esta religiosidad y enaltecer la fe en ella, el domingo 20 de agosto se llevará a cabo una gran caminata en su honor que partirá a las 6:30 de la mañana desde las adyacencias de la iglesia de la virgen del Valle de Los Guaiqueríes, ubicada en la comunidad de El Poblado, hasta la explanada de la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Valle en el municipio Alm. José María García.

Así lo dieron a conocer sus organizadores Edgar Moya por la Asociación Civil Misericordiane, José Guerra por la Asociación de Palmeros de la Basílica Ntra. Sra. del Valle, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2019, Krisel León por la Fundación Valleros Somos Todos, Iris Marcano por el Comité Organizador Deportivo Caja de Agua Buena Vista Remaniente (Cabuvire) y Ana Rondón por la Asociación de Vendedoras de Artículos Religiosos (Asovenar); asociaciones que trabajan armoniosamente para lograr el éxito del recorrido que cientos de devotos realizarán para dar gracias a la Santa Patrona por los favores o milagros krecibidos.

También orientaron que cada participante debe asistir con una imagen de la virgencita marinera y llevar su franela mariana. Resaltaron que esta caminata forma parte de las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas por el comité organizador de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Valle 2023.

Inscripciones Abiertas

Asimismo, los responsables de la actividad informaron que las inscripciones que iniciaron desde el 25 de julio hasta el día jueves 17 de agosto de 2023 no tienen ningún costo, es decir, la caminata es totalmente gratuita.

Además indicaron que toda persona que se inscriba a través del link (https://forms.gle/918eSCR3cqhSQ47n9), debe retirar el número que lo identificará en el recorrido el día viernes 18 de agosto en un toldo que instalará el comité organizador desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la Plaza G/J Santiago Mariño, situada en el Valle del Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *