Una comisión del gremio docente jubilado del estado Nueva Esparta se reunió este jueves con el gobernador Morel Rodríguez Ávila, para plantear sus inquietudes respecto al retraso que hay en el pago de sus prestaciones sociales.

El mandatario regional recibió a los docentes en el despacho, donde les informó sobre todos los trámites y comunicaciones que hasta la fecha se han enviado a la Oficina Nacional de Presupuesto, solicitando que apruebe los recursos necesarios para honrar este y otros compromisos contractuales que se tiene con el personal activo y jubilado dependiente de la Dirección de Educación y los trabajadores de la gobernación.

El gobernador les manifestó “entiendo perfectamente la situación, porque yo también fui maestro, sin embargo, el gobierno que lidero no ha escatimado esfuerzos para efectuar todos los trámites ante la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, y así cumplir con el pago de los beneficios establecidos en la contratación colectiva y que por derecho les corresponde».

Explicó que la petición de estos pagos es una causa justa por parte de los docentes, bedeles y personal administrativo, por lo cual no ha dejado de estar en comunicación con la Onapre y la vicepresidencia de la república para gestionar el presupuesto que permita cumplir con ellos. No obstante, hasta la fecha ha procurado otros beneficios como la atención médica en Unisa y en la Unidad de Salud ubicada en la sede de la Gobernación, así como el pago progresivo de gastos médicos, pese a que el presupuesto 2023 está sujeto a una importante devaluación.

En este sentido, se comprometió con la comisión del magisterio a enviar una nueva comunicación al organismo nacional responsable de aprobar y ejecutar los pagos correspondientes a compromisos salariales la próxima semana, solicitando la celeridad en la asignación de recursos para el pago de prestaciones sociales y otros pendientes que exigen los funcionarios activos y jubilados.

Asimismo, los invitó a sumarse a la comisión integrada por directivos del Ejecutivo Regional para realizar una próxima visita a la sede de la Onapre en Caracas, para que conozcan de primera mano todas las diligencias que se han venido haciendo.

La comisión del magisterio dependiente de la Dirección de Educación estuvo integrada por Nora Cardona, Jesús Rojas, Luzmelis Requena, Rina Marcano, Virgilio González, Alcides Salazar, y Addarelys Méndez.

Por parte del ejecutivo regional, acompañaron al gobernador el secretario general de gobierno, Vaché Rodríguez, y los directores de Finanzas Públicas, Talento y Desarrollo Humano, y Educación; Henry Millán, Viviany Brito, y Osvélida Gil, respectivamente.

En esta reunión participó también el legislador Freddy Rojas en representación del Consejo Legislativo Estadal, quien les confirmó a los funcionarios jubilados, que pese a las continuas diligencias que se han hecho desde el ejecutivo, aún no se ha recibido el crédito adicional que se solicitó hace meses atrás, con el cual estaba previsto, entre otras cosas, el pago de prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *