En el caso de los jubilados se trata del bono recreacional. Además, están incluidos los 28 días de ajuste, sin discriminación con relación a los maestros activos

Este viernes se hizo efectivo el pago de los bonos vacacional y recreacional correspondientes al personal activo y jubilado, respectivamente, adscrito a la Dirección de Educación.

Tal como lo habría anunciado el gobernador Morel Rodríguez Ávila, el Gobernador de Nueva Esparta, el Ejecutivo regional había cumplido con los trámites necesarios para la aprobación de estos recursos, y sólo se esperaba su ejecución por parte de la Tesorería Nacional.

La directora de la Gobernación, Osvélida Gil, explicó que desde el mes de julio se cumplieron las diligencias para pagar el bono vacacional en el momento respectivo, se efectuó con el TXT, que es la relación del personal activo, contratado, pensionado, bedeles fijos y jubilados y los funcionarios que labora en la respectiva dirección.

Detalló que esta relación se entrega a la Tesorería Regional, para su respectivo estudio, posteriormente se envía a la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, donde analizan y aprueba el pago, finalmente en un cuarto y último paso, ejecutar, que es transferir a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios.

Señaló que actualmente son más de 6 mil las personas beneficiadas, a partir de hoy, viernes 4 de agosto, que cobran el bono vacacional.

Especificó que se trata de 1.742 docentes jubilados, 2.203 docentes fijos, 547 docentes contratados, 138 pensionados por sobreviviente, 68 pensionados por incapacidad, 846 bedeles fijos, 333 bedeles jubilados, 13 pensionados por incapacidad, además de 55 secretarias contratadas, 109 bedeles contratados y 4 personas administrativas.

Destacó Gil que para el personal activo es el bono vacacional y para el jubilado el bono recreacional.

“En el estado Nueva Esparta siempre se ha defendido los beneficios adquiridos y dentro de estos se encuentran los 28 días de ajuste, que cobran tanto docentes activos como jubilados, sin discriminación», finalizó la directora del Ejecutivo regional, Osvélida Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *