El Centro Venezolano Americano de Margarita, como promotor de la protección del medioambiente, realizó el conversatorio ‘Vuelan Las Cotorras’, con la ponencia de José Manuel Briceño, biólogo y subdirector regional de Provita.

La actividad dio inicio con el discurso de Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, quien remarcó como la organización promueve el uso de energías renovables y el cuidado de la naturaleza, así como su participación en voluntariados en pro de la conservación del planeta en alianza con Provita.

Briceño fue galardonado con el National Geographic/Buffett 2023 al Liderazgo en Conservación por sus contribuciones excepcionales con el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña.

En su ponencia resaltó lo importante de fomentar la educación ambiental desde temprana edad, para que las generaciones futuras puedan comprender la importancia de proteger la naturaleza y actuar en consecuencia. “Solo trabajando juntos y tomando medidas concretas podemos garantizar un futuro favorable para nuestro planeta y preservar la belleza y diversidad de la naturaleza que nos rodea”, dijo.

Para cerrar la jornada, le fueron entregados varios reconocimientos como la Orden Profesor Jesús Manuel Subero en su Única Clase, por parte del presidente del Concejo Municipal de Maneiro, Asdrúbal Delgado y demás ediles; la designación como cronista ambiental de Nueva Esparta por parte del cronista oficial del estado, Manuel Ávila; un reconocimiento por parte del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Bolivariano de Nueva Esparta y su presidente Heraclio Narváez; así como un reconocimiento especial por parte de Cevamar, anfitrión de la actividad, de manos de Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo, y Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural.

“Estoy sumamente contento y agradecido con mis amigos de Cevamar porque me hicieron una serie de reconocimientos que no me esperaba y todo esto lo que hace es comprometerme más con el trabajo de conservación, que venimos haciendo con mucha gente porque como siempre digo, la conservación es un acto humano”, comentó.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *