El Caney de Chuchunay prestó nuevamente sus espacios para un compartir de saberes con sazón maneirense en las manos de Gisela Caraballo, Adelaida Lares, Jesús «Chuchunay» Laborí y Álvaro Guzmán destacadis cocineros del ámbito insular, quienes dictaron un taller gastronómico a los participantes de la VI Feria del Pulpo a realizarse el próximo 19 de agosto en Playa Moreno.

Amanda Soriano directora de Cultura de la alcaldia de Maneiro que impulsa la actividad, subrayó que ese taller continúa el ciclo de formación dirigido a emprendedores maneirenses, así como a quienes estén interesados en la cocina tradicional margariteña.

Esta actividad contó con la presencia de Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, la Directora General de Maneiro, Zully Luna y la Directora municipal de Desarrollo Social, Luisa Beaufond quien trabaja coordinadamente en algunas actividades con la Directora municipal de Cultura Amanda Soriano.

«Estas actividades formativas, se realizan en el marco de las ferias gastronómicas que realiza el municipio, la primera fue de fosforera, y esta del pulpo con recetas auténticas de las cocineras populares, busca impulsar lo autóctono tradicional con ingredientes 0 Km», precisó Soriano.

Fernando Escorcia señaló que a través de estas actividades se busca posicionar la gastronomía dentro de la oferta turística del municipio, rediseñando estas ferias que fortalecen nuestras tradiciones, ya que se incluyen artesanía autóctona y ciclos formativos para registrar y transmitir cada receta, las cuales espera publicar en «Margarita Gastronómica» el próximo año.

El acto fue propicio para hacer entrega a los emprendedores de sus respectivos certificados de salud, requisito indispensable para participar en las Ferias gastronómicas dentro del municipio.

El equipo de la Dirección de Cultura aprovechó para invitar al público en general a la Feria del Pulpo, donde los asistentes encontrarán además de exquisita comida, exposiciones de artesanía, diversas actividades culturales y recreativas como música en vivo y espacio para los niños, en un ambiente para el compartir familiar desde las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *