Ante la grave situación que atraviesa el Hospital Central “Dr. Luis Ortega», ubicado en Porlamar, municipio Mariño, en el cual durante esta semana se registraron varios fallecimientos de neonatos, debido a la precariedad en la atención, el mandatario regional fijo posición.

Al respecto, expresó que, al llegar a la Gobernación por mandato popular, lo primero que hizo fue solicitar la transferencia de los servicios públicos, sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

«Por esta razón enviaré una comunicación urgente, dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, en la que expondré la crítica situación que estamos confrontando en Nueva Esparta, con estas muertes se le está quitando el futuro a la familia neoespartana, debido a la falta de asistencia médica de calidad».

Enfatizó Rodríguez Ávila, que en una oportunidad el HLO, perteneció a la Gobernación y se llegó a un acuerdo de entendimiento con el Instituto Venezolano del Seguro Social, para darle asistencia a todos los margariteños, cochenses y de otros estados cercanos, hubo una combinación estratégica y se dirigió muy bien, pero actualmente esto no ha sido posible.

Acotó el gobernador que “la mayoría de los servicios públicos en este país no están funcionando cabalmente y el pueblo reclama solución en forma insistente a los gobernantes, sin embargo, cobran grandes sumas de dinero a las familias venezolanas, por unos servicios inoperantes”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *