En la gestión de Morel Rodríguez se avanza en el fortalecimiento de la economía neoespartana

La Gobernación del estado Nueva Esparta, entregó aportes crediticios a nuevos emprendedores para potenciar la manufactura y comercialización de sus productos como artesanía, dulcería, panadería, confección textil, entre otros rubros, como parte del crecimiento económico y productivo de la región.

Este acto se cumplió en el marco de la gira administrativa número 24 del mandatario Morel Rodríguez Ávila, realizado en la Casa de la Cultura » Ramón Vásquez Brito», la mañana de este jueves 10 de agosto.

En la ocasión, 19 personas fueron los comerciantes beneficiados, que canalizaron la solicitud, a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva, presidido por Luis Delgado, con el afán de promover y comercializar sus productos, hechos en la isla de Margarita.

En esta segunda entrega de créditos a emprendedores, establecidos en el territorio insular, doce están dedicados a la industria alimentaria, uno agropecuario, dos a la artesanía y cuatro a la manufactura, quienes recibieron de manos del gobernador neoespartano, la autorización financiera respectiva, que los ayudará a dar inicio y continuidad a sus respectivas marcas.

Morel Rodríguez Ávila en su intervención los invitó a continuar trabajando y a no perder la esperanza y la fe, “el futuro es nuestro y yo creo que toda la labor que ustedes realizan es un impulso para ayudar a reactivar el turismo en Nueva Esparta».

 

 

Mientras que el presidente de Fondepsebne, Luis Delgado, dijo estar satisfecho “hoy contento con esta segunda entrega de microcréditos, por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, “son con recursos propios, porque los primeros fueron a través del Banco Nacional de Crédito”.

 

Destacó que “los emprendedores reciben microcréditos con tasas y cuotas bajas de interés, para que tengan la oportunidad de pagar, esperamos tener otra a final de año”.

 

En representación de los beneficiarios, Cruz Bermúdez, expresó «agradecemos al gobernador Morel Rodríguez Ávila, y al presidente del Fondepsebne por la entrega de estos microcréditos, porque es una gran ayuda en estos tiempos difíciles que vive el país”.

 

Al acto asistieron director del Tren Ejecutivo, el alcalde del municipio Mariño, José Gregorio González, y Johan Yánez, legislador estadal, entre otras personalidades locales.

 

Al finalizar el acto, en la antesala del local cultural, quince emprendedores, exhibieron sus productos, lo que permitió la degustación y disfrute de los presentes, que lograron comprobaron la calidad y originalidad, en un ambiente musical que hizo agradable el momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *