La presidente del Clebne Mairym Bruzual, recibió en el despacho de este poder legislativo a la directiva de la Academia de la Historia de Nueva Esparta.

En este encuentro con los expertos en patrimonio, se tocaron varios temas el más importante y urgente fue la restauración de la edificación con miras a materializar dentro del Convento de San Francisco hoy Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta un proyecto de musealizacion; los expertos propusieron una comisión multidisciplinaria donde se involucren actores con el fin del resguardo y hacer el inventario para la clasificación adecuada de los bienes históricos que reposan en el convento. La amplitud es necesaria para lograr con éxito la restauración de la sede y resguardo de los bienes del mismo.

Mairym Bruzual presidente del Clebne, hizo mención del valor histórico que reposa en la sede del Palacio Legislativo estadal, haciendo énfasis que más que preocuparnos debemos ocuparnos, es nuestra historia, un legado y debemos preservarla.

Bruzual informó sobre el proyecto que adelanta el patólogo Ing. Paco Ramírez, la intención es darlo a conocer y se proyecta la ejecución del mismo por etapas atendiendo las áreas criticas. Los recursos serán gestionados a través del IPC, Ministerio de Cultura, Venezuela Bella, Gobernación, Alcaldia de Arismendi, entre otros.

Para finalizar Bruzual señaló que lo que se busca es salvaguardar la historia del Convento San Francisco.

En el encuentro por la academia de la historia estuvo presente Verni Salazar, Grecia Salazar, Sor Elena Salazar, Luzmary García, Julio Díaz y el cronista del Clebne Juan José Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *