La aprobación del decreto que crea la Zona Económica Especial de Nueva Esparta será el próximo a aprobar, en virtud de las perfecciones que se requieren debido a la convivencia en la región del régimen de puerto libre.

Así fue considerado por el sector empresarial, una vez revisados y aprobados por el ejecutivo nacional los decretos para otras zonas económicas especiales que igualmente regirán en el país.

Uno de los puntos de honor que había propuesto desde la región insular el documento que trabajó Fedecámaras conjuntamente con las cámara que representa, es que la zona económica especificara su aplicabilidad en todo el territorio de Nueva Esparta y no solo a la isla de Margarita, y en efecto así quedará reglamentado.

En tal sentido, no hay temor ni duda en que finalmente dicho decreto contendrá lo necesario para que la región tenga una base firme y posible de desarrolla, aunque en este momento signifique unos días más de espera, incluso porque las reuniones previas sostenidas en diversas instancias, ya advertía de estos cambios.

Un comentario

  1. Buenas tardes. Mis saludos. Hay confusión en las fechas de esta noticia sobre la ZEE de NE. En el cintillo de su pág web aparece la fecha y hora de HOY 4 de Octubre de 2023, 12:44 pm que fue cuando abrí dicha pag web. Sin embargo, debajo de la foto de miembros de ciertacámara de NE aparece otra fecha: Sábado 12 de Agosto 2023. Por su parte, la redacción de la noticia corresponde lo que se ha sabido de los avances en el caso de la ZE de NE. Serían tan amables de verificar e informar si la noticias es de hoy o si es un «refrito» de Agosto. Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *