Más de 400 familias del sector La Mira, en el municipio Antolín del Campo, serán las beneficiadas con la recuperación del acueducto, obra que ejecuta la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales.

Al respecto, el director del Ejecutivo regional, Héctor Mata, explicó que en cumplimiento del compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se hace realidad este trabajo que avanza, tan solo falta las conexiones a las viviendas y un tramo de 30 metros de colocación de tubería de 4 pulgadas, labores que estimamos concluyan la próxima semana lo cual favorece a esta población al mejorar su calidad de vida.

Agregó que para el próximo cuatrimestre está previsto en el plan operativo anual, iniciar cuatro nuevas obras; entre las que mencionó, la recuperación de la vía hacia La Isleta, donde hay un tramo que se hundió y significa un peligro, por allí pasan todos los servicios públicos, gas, agua, electricidad y si no se corrige a tiempo pueden colapsar.

También está programado la rehabilitación del muelle de Punta de Piedras, el Hospital tipo I Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras y la pavimentación de la vía, ubicada al lado del Campo Santo, que es un clamor de la comunidad.

Tirso Garrido, ingeniero inspector de la obra del acueducto de La Mira, explicó «Esta es una obra que se cumple con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, y acatando las instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila, sé por lo que se procedió a sustituir las tuberías de asbesto por PVC en todo el sector”.

“Desde la avenida 31 de julio, subiendo por la 4ta transversal, luego por la calle Caraballo, terminando en la calle principal de La Mira, con una totalidad de 1.800 metros, fue reemplazada la antigua tubería por una de 4 pulgadas de PVC, con todos sus accesorios, conexiones, codos, entre otros, todo el sistema nuevo”, detalló.

Destacó Garrido, que la comunidad debe ser la custodia de esta obra, porque la Hidrológica es responsable de hacer la distribución adecuada y racional, de esa manera todo el sector de La Mira, debe tener agua, afirmó.

Iraima Marín, habitante del sector, manifestó “me parece buenísimo, que el gobernador Morel mejorando todos los servicios de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *