El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, anunció poner a disposición del Ministerio de Salud, la sala de parto del Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas”, con la finalidad de brindar bienestar y atención de calidad en ese centro asistencial.

Las declaraciones las ofreció el mandatario regional en rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes 14 de agosto en su despacho gubernamental, encuentro en el cual recordó la crítica situación por la que atraviesa el Hospital Central Dr. Luis Ortega, donde recientemente se han registrado hechos lamentables con las muertes de neonatos.

El gobernador de Nueva Esparta, explicó que, como gerente de la región tiene el deber de tender los puentes de cooperación con el Gobierno nacional para sumar esfuerzos en la solución de la problemática que está atravesando el hospital de Porlamar, especialmente en el servicio neonatal.

Agregó: “Hago un llamado al Gobierno nacional para que se canalicen las acciones necesarias para que las parturientas puedan asistir a la sala de parto de Salamanca con la finalidad de disminuir la incidencia de decesos de recién nacidos”.

Destacó el mandatario insular, que la sala de parto del Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” fue construida en su anterior gestión, por lo que giró instrucciones al presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva, para que establezca los canales de comunicación con los representantes del Ministerio de Salud y concretar esta propuesta.

La intención del gobernador Morel Rodríguez es promover los derechos y bienestar de todos los neoespartanos. “Es un complemento para dar salud a nuestra población, por eso recuperamos los quirófanos y otras áreas de la infraestructura del centro asistencial en Salamanca, le hemos dado dotación de equipos y medicamentos. Es mi responsabilidad, es mi compromiso, con Nueva Esparta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *