Las familias afectadas serán atendidas a través del Instituto Neoespartano de la Vivienda y Hábitat, Insvih

Tras las fuertes lluvias y reventones que se presentaron el pasado martes 15 de agosto en el estado Nueva Esparta, la isla de Coche se encuentra entre una de las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Así lo informó el alcalde del municipio Villalba, José María Fermín, durante su visita al despacho del gobernador Morel Rodríguez, en la cual explicó que, a raíz del cambio inesperado del clima, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, 52 casas de familia, la sede de la cámara municipal, el estadio de San Pedro de Coche y la Casa de la Cultura Rafael González, sufrieron grandes daños en sus estructuras físicas.

En este sentido, el primer mandatario insular, Morel Rodríguez Ávila, dio a conocer que se brindará atención inmediata a las familias que requieran con urgencia el apoyo para reparar sus casas, a través del Instituto Neoespartano de la Vivienda y Hábitat, Insvih.

“Tenemos la buena fe y voluntad para solucionar el problema, con el apoyo del gobernador, se harán las gestiones en Caracas, ante el Consejo Federal de Gobierno para conseguir los recursos y atender las afectaciones. A los cochenses les digo, estamos con ustedes, tienen un alcalde y un gobernador que están preocupados por su situación y buscando soluciones” dijo Fermín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *