Con la finalidad de reforzar directrices e instrumentos de aplicación para la prevención de la violencia contra la mujer, se realizó un conversatorio con los prefectos del estado Nueva Esparta, dictado por Carlos Astudillo, adjunto de la Defensoría del Pueblo, durante la mañana de este miércoles 16 de agosto.

La actividad se llevó a cabo en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, de la Gobernación del estado Nueva Esparta, dependencia que dirige Adalberto Orta, quien expresó “tenemos como objetivo profundizar los lazos institucionales con la Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio Público, y los veintidós prefectos, para que cada vez que se reciba una denuncia de violencia de género, esta sea remitida de manera inmediata a la Fiscalía del Ministerio Público y hacer el respectivo seguimiento».

“Es lamentable lo ocurrido con la dama de 38 años, residenciada en el municipio Tubores, víctima de violencia por parte de su pareja, aunque los cuerpos de seguridad actuaron de manera rápida, ella falleció por las múltiples heridas recibidas».

Ante este hecho, Orta hizo un llamado de conciencia y reflexión acerca de establecer normas sanas de convivencia y comunicación en el núcleo familiar, para prevenir sucesos lamentables, además de romper el silencio ante cualquier acto de violencia tanto física, como psicológica o de cualquier otra índole.

Comentó la importancia de buscar los caminos reales para dirimir las diferencias que pudieran existir en un hogar, a través del diálogo, la comunicación, “tristemente convertiremos al mundo, en un caos por los casos que suceden», finalizó.

Por su parte, Carlos Astudillo, en su intervención, señaló «hoy le impartimos a los prefectos del estado Nueva Esparta, los lineamientos en cuanto a la atención inmediata y precisa que se debe cumplir en los hechos por violencia de género”.

Explicó que las estadísticas han aumentado en Nueva Esparta y para minimizar los índices, todos los involucrados, tales como Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, prefectos y los cuerpos de seguridad, deben actuar de acuerdo a los lineamientos, y directrices en materia de violencia para contrarrestar este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *