El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) junto a State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, estuvieron en el Centro Cultural de Pedregales, municipio Marcano, en el conversatorio ‘Superando diferencias para construir un futuro común’.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, junto a Rafael Marín, Ana Carolina Arias y Morel Cardozo, se reunieron con más de 50 personas del sector.

Destacaron cómo, a pesar de las diferencias, es relevante la capacidad de unirse y trabajar juntos hacia un objetivo común. Es en la diversidad que se encuentra la fortaleza y oportunidad para aprender y crecer.

Guédez abrió la jornada haciendo una reflexión sobre que “a medida que nos abrimos a la diversidad y aprendemos a valorar las distintas perspectivas, podemos encontrar soluciones más creativas y efectivas para los desafíos que enfrentamos como sociedad”.

Las exposiciones de Marín, Arias y Cardozo recalcaron que al escuchar y entender las experiencias de los demás, se pueden construir puentes de empatía y comprensión, fomentando así la colaboración y el respeto mutuo, en un futuro en el que todos tengan la oportunidad de crecer, prosperar y vivir en armonía.

Roselis Cabrera, docente universitaria presente en la actividad, comentó que es valioso el mensaje que se dio porque “debemos unirnos y echar hacia adelante el trabajo que requiere, no solo nuestro municipio, sino el estado Nueva Esparta y Venezuela”.

Por su parte, Carlos López, vecino del sector, dijo que “si queremos un cambio, debemos preguntarnos qué estamos haciendo para lograr ese cambio. Es importante que cada uno de nosotros contribuya a nivel personal para lograrlo”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *