«Desde la Gobernación del estado Nueva Esparta, liderada por Morel Rodríguez Ávila, conformamos mesas de trabajo para evaluar la Ley Orgánica de Armonización de Potestades Tributarias de los estados y municipios, para verificar cuáles son los aspectos que fortalecen y cuáles no a la Hacienda Pública Regional».

Así lo anunció Omar Veracierto, superintendente de Administración Tributaria del estado Nueva Esparta, este jueves 17 de agosto, en rueda prensa celebrada en la sede gubernamental.

Explicó que se buscan propuestas e innovadoras que vayan en desarrollo de la economía de la región y de la gestión del Gobernador Morel Rodríguez Ávila.

En esta primera etapa participan las direcciones de Finanzas, Planificación y Presupuesto, Instituto de Puertos, Invitrane, Corpotur, así como el equipo técnico y jurídico de Sedatebne, que hará la revisión de lo que compete en la Constitución y en la mencionada Ley.

Señaló Veracierto que la finalidad es presentar una propuesta firme, sólida, consensuada ante el Consejo Legislativo Estadal, para la aprobación de las nuevas leyes

Agregó que es un mandato de la Ley Orgánica de Armonización de Potestades Tributarias, utilizar las tasas de mayor valor que publica el Banco Central de Venezuela, en este caso pareciera ser el Euro, la unidad de medida que vamos a utilizar de hoy en adelante, indicó.

Tenemos una mancomunidad de procedimientos que simplifica los trámites con las alcaldías donde, a través del sistema, se pueden realizar sin tener que ir a las oficinas, es decir, simplificar el proceso.

También es obligación tener una plataforma tecnológica, para la emisión de timbres fiscales electrónicos, » tenemos un gran avance en este sentido. Puedo afirmar que la Gobernación de Nueva Esparta, siendo este el estado que más ha impulsado esta materia».

Destacó que entre otros aspectos importantes a evaluar está la tasa vial, conocida como «peaje”,»sabemos que Margarita no es un espacio ideal para aplicarla, sin embargo, hay fórmulas innovadoras y tecnológicas que nos puedan ayudar de alguna manera a que las personas tributen a beneficio de las vías de la entidad insular».

Agregó que otro de los aspectos a estudiar es el turístico, “nos da la posibilidad de crear mecanismos de redistribución de los servicios que presta la Gobernación a los turistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *