El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, elevará la propuesta al Ministerio de Salud, para que dote la sala de partos del Hospital Tipo I, » Dr. Manuel Antonio Narváez Silva», y de esta forma dar solución a la grave problemática que atraviesa el Hospital Central » Dr. Luis Ortega», donde últimamente se han registrado continuos decesos de neonatos.

Este centro asistencial, anteriormente conocido como la Clínica Nueva Esparta, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, cuenta en la actualidad con tres quirófanos, 60 camas de hospitalización, además de personal médico y de enfermeras suficientes para atender los diversos servicios médicos.

Y el Hospital Tipo I » Dr. Agustín Rafael Hernández», ubicado en Juan Griego, municipio Marcano, consta de sala de parto, preparto, y postparto, consultoría de ginecología y hospitalización pediátrica.

En este sentido, el mandatario regional indicó que faltaría la asignación de recursos para su funcionamiento diario y mantenimiento, » mi propuesta es convertirlo en un centro asistencial de referencia, que sea administrado y dirigido por el Ministerio de Salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *