Leonor de Borbón, inicia  su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España.

La heredera al trono de España, la princesa Leonor, ha comenzado este jueves su formación militar en la Academia General Militar, en Zaragoza, al norte de España.

La princesa seguirá el ejemplo de su padre, el rey Felipe VI. Finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato, y realizará esta formación militar, que se prolongará tres años, antes de comenzar sus estudios en la Universidad.

De esta manera, Leonor de Borbón, inicia hoy su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España.

El rey Felipe VI, que ingresó en la misma academia hace 38 años, reconoció ante los periodistas que dio «un montón de consejos» a su hija mayor, entre ellos, que esté «muy atenta y se deje aconsejar» por el resto de sus compañeros y compañeras.

La Academia General Militar de Zaragoza ha preparado un plan específico de estudios para la princesa, dado que tendrá que realizar dos cursos en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *