¡Llegó el día mi virgencita!,¡Hoy camino contigo mi virgencita del Valle!,¡Bendícenos y protégenos bajo tu manto amada virgen del Valle!, estas y tantas expresiones de fe y amor mariano se escuchaban de feligreses que se acercaban a saludar a la sagrada imagen de la virgen de Nuestra Señora del Valle que este domingo 20 de agosto, bajo un cielo hermosamente nublado, presidió la gran caminata que se llevó a cabo en su honor, la misma desbordó el recorrido pautado por los organizadores de sus fiestas y festividades de este año 2023.

Miles y miles de peregrinos recorrieron el camino llevando en sus manos pequeñas réplicas de la Patrona del Oriente del país; y con lágrimas de alegría por ver de nuevo a su virgencita recorriendo las calles. Al unísono entonaron canciones y oraciones durante el peregrinar de aproximadamente ocho kilómetros de distancia que duró un tiempo de una hora y 53 minutos.

La salida recibió la bendición del párroco de la iglesia de la virgen del Valle de Los Guaiqueríes de El Poblado, municipio Mariño, sacerdote Heiser Pérez, mientras que la llegada a la explanada de la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Valle en el municipio García, lo hizo el padre Enmanuel González, clérigo del referido templo.

José Guerra, directivo de la Asociación de Palmeros de la Basílica Ntra. Sra. del Valle, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, expresó su regocijo por el éxito de la actividad.

“Nos sentimos inmensamente felices por ver de nuevo a nuestros feligreses recorriendo las calles de Porlamar y El Valle para honrar a nuestra santa patrona. Estimamos que hoy, domingo 20 de agosto, más de 35 mil personas se movilizaron en esta emotiva caminata que realizamos en honor a nuestra virgencita del Valle, que hoy la honraron devotos tanto de Margarita como de otros estados del país, solo me queda decirles que gracias a todos los que participaron en esta bella caminata, todo salió perfecto, ella, la virgencita del Valle, nos regaló un hermoso día fresco, sin sol y sin lluvia”, exclamó con alegría Guerra.

En la actividad religiosa participaron los alcaldes de los municipios García y Gómez, Cruz Lairet y Emilio Velásquez, respectivamente, al igual que los jefes de los comandos de los diferentes componentes de la FANB en la entidad insular y el diputado a la Asamblea Nacional, Doily Hernández Marín.

Peregrinos

Rosángela Ramos, devota de la virgen del Valle dijo muy emotiva que “tengo mi corazón exaltado de tanta alegría y emoción de ver a este río humano caminar junto a nuestra milagrosa virgencita del Valle en un espectacular día domingo. Le pedimos nos siga bendiciendo y protegiéndonos, Hoy pedí por mis familiares que tengo cerca como los que tengo lejos, por los que se encuentran enfermos, por nuestros niños y jóvenes y también por la paz y tranquilidad de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *