Con música, artesanía y gastronomía variada para todos los gustos, se realizó este sábado 19 de agosto en Playa Moreno, la VI Feria del Pulpo, protagonista del día, en una experiencia que resaltó el interés de las autoridades del municipio Maneiro, por el turismo culinario.

La alcaldía de Maneiro a través de la Dirección municipal de Cultura bajo la responsabilidad de Amanda Soriano, inició actividades desde las 10 de la mañana, en un encuentro en el que 14 cocineros populares participaron en un concurso lleno de entusiasmo y tradición, por fortalecer la cocina autóctona margariteña.

Los jueces expertos la tuvieron muy difícil a la hora de deliberar para seleccionar los mejores platos preparados a base de ese molusco.

Fue así como Alejandra Rodulfo resultó la ganadora del primer lugar con su presentación del Tequipulpo o tequeños de pulpo, en una competencia donde indiscutiblemente se impuso la cocina tradicional.

El segundo lugar fue para Ronny Campos, representante del municipio Antolín del Campo, el tercero fue para Marimel Rivas del municipio Díaz, con su platillo Pulpo veraniego.

La mención especial se la llevó Victor Bracho, también representante del municipio Díaz, con su helado Mango biche con pulpo,

Lan primera dama del municipio y presidente de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo de Rodríguez estuvo presente el evento encuentro, en el que resaltó la organización y amplia participación en el mismo.

«Nuestro municipio se enorgullece en dedicar esta auténtica celebración al pulpo, hábilmente elaborado por cocineros populares con amplia experiencia», expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *