El alcalde Morel David Rodríguez, develó este jueves 24 de agosto, el busto de Jesús Ávila, en el distribuidor que también lleva el nombre del cantautor y compositor roblero autor del tema «El Guanaguanare», que lo dio a conocer mucho más allá de las fronteras patrias.

«Estamos muy contentos hoy de estar haciendo esta develación del busto con muchos robleros, con familiares de Jesús Ávila, con organizaciones civiles de aquí del pueblo y del resto del estado», expresó Rodríguez.

Precisó que el busto es una obra del artista plástico Juan García, entrañable amigo de Ávila, quien desde hace más de dos años trabajó sobre la réplica que hoy engalana la entrada al municipio Maneiro y que es símbolo de la robleridad.

Agradeció a distintos movimientos sociales que promueven y trabajan en la conservación cultural e histórica de Los Robles.

Igualmente a la empresa privada e instituciones como Casa Mármol y el Centro Venezolano Americano de Margarita, por el apoyo para hacer posible que Jesús Ávila engalane la entrada a Los Robles, población que lo vio nacer.

«Este busto será para dignificar lo que fue el legado de Jesús Ávila, lo que es y la importancia que tiene para todos los robleros, para los margariteños, para la música y para la cultura, no nada más margariteña, si no también venezolana», subrayó el gobernante municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *