La nueva directiva de la autoridad electoral en Venezuela está conformada por tres partidarios del chavismo y dos opositores
La Asamblea Nacional electa en el 2020 designó este jueves, 24 de agosto, a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se encargará de organizar los comicios presidenciales del próximo año.
Los cinco rectores principales serán Elvis Amoroso (actual Contralor General), Rosalba Gil (secretaria del Parlamento electo en el 2020), Carlos Quintero, Aimee Nogal y Juan Carlos Delpino. Tendrán un período de siete años.
Amoroso, Gil y Nogal fueron postulados por la sociedad civil. En tal sentido, les toca presidir la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Comafi).
Los miembros del CNE fueron elegidos entre 104 candidatos, de los que salió el quinteto.
«Será el Consejo Nacional Electoral que llevará con éxito el próximo evento electoral para escoger el próximo presidente o presidenta de Venezuela; que también acometerá los próximos eventos comiciales, incluidos la elección de alcaldes y gobernadores para 2025 y de la Asamblea Nacional. Es un hito histórico», dijo como preámbulo al nombramiento del nuevo directorio del CNE el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.