Un crédito adicional solicitado por la Gobernación del Estado por la cantidad de Bs 3.319.650,00 no fue aprobado por unanimidad en comisión delegada por el Clebne este miércoles.

Esta decisión corresponde a que el mismo hace referencia a insubsistencia de créditos presupuestarios según decreto 0714-2023, existiendo deudas con los pensionados, y que pudiese tratarse de pensionados por incapacidad o sobreviviente, es decir, personas que requieren una atención primaria de salud y que no están amparadas por la atención primaria que ofrece el Ejecutivo.

Se demuestra la falta de planificación presupuestaria de los compromisos adquiridos cuando se le adjudica contrato de servicios a las empresas según los decretos 692 y 693.

Ante esto la presidente del Clebne Mairym Bruzual, manifestó que se trata de justicia social con los pensionados de la Gobernación.

Por otro lado, se aprobó un crédito adicional al Ejecutivo Regional por Bs. 572.796,11 por ingresos extraordinarios provenientes por intereses de colocaciones a plazo fijo en la banca privada, estos recursos corresponden a proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial. Los informes presentados por la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Contraloria serán remitidos a la Contraloría del Estado para que verifique la información que certifica la Tesorería General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *