El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) organizó el conversatorio ‘El uso de la fotografía como herramienta de comunicación’, en el sector El Salado de Pedro González, municipio Gómez.

El encuentro sirvió para hablar sobre cómo las imágenes son una poderosa herramienta de comunicación en las comunidades, ya que pueden transmitir mensajes de manera visual y efectiva.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, fue acompañada por Alejandro Venegas, Rafael Marín y Morel Cardozo, quienes compartieron con más de 20 pobladores del sector, en su mayoría dedicados al trabajo agrícola.

Las fotografías pueden ser utilizadas como una herramienta para visibilizar situaciones que requieren atención, promoviendo la conciencia y movilizando a las personas a tomar acción para generar cambios positivos en sus entornos.

Guédez comentó que “a través de imágenes, podemos transmitir mensajes, contar historias y capturar momentos significativos. La fotografía nos permite comunicar emociones, ideas y conceptos de manera visual y universal”.

“Al fotografiar agregamos elementos y debemos darle una intención para hacer llegar el mensaje que queremos a quien ve la imagen. Nos permite expresarnos, conectar con los demás y preservar la memoria colectiva de nuestra sociedad”, comentó Venegas.

Marín y Cardozo coincidieron en que con el avance de la tecnología digital hacer una foto se ha vuelto accesible, eso permite que las voces sean escuchadas y las perspectivas compartidas con el mundo entero.

Gregory Arismendi, habitante del sector, dijo que le pareció “muy buena la charla porque mostraron a nuestra comunidad que si es posible transmitir el mensaje de una Venezuela mejor”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *