Adelantó que hay buenas expectativas para el sector comercial y turístico de Nueva Esparta en el mes de septiembre

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, calificó como una acción meramente política el hecho de que la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo Estadal, Clebne, no aprobara el crédito adicional para cumplir compromisos laborales como lo es el transporte y la póliza de salud primaria para los trabajadores.

En este sentido, dijo: «Cuando llegué a la gobernación había un ausentismo laboral en casi 75% por no poder pagar pasajes y tampoco tenían ningún tipo de servicio de salud que los protegiera, por eso activamos esos servicios”.

Agregó que a pesar de la decisión de los cuatro legisladores que votaron en contra de su solicitud, su gestión es indetenible.

“¿Quién va a parar este tren?, a este tren no lo para nadie, nadie va a tratar de frenar la gestión que hemos venido realizando en esta región importante del país”, así lo expresó frente a la comunidad de Villas de Campo Santo, en el municipio Mariño, donde dio inicio a los trabajos de pavimentación; obra que reclamaban desde hace años y ningún otro gobernante atendió.

Buenas expectativas para septiembre

En otro aspecto, el líder neoespartano también se refirió al periodo vacacional, y la proximidad del mes de septiembre, tiempo de las festividades en honor a la Virgen del Valle. «Estamos en conversaciones con todos los gremios, cámaras vinculadas al Turismo, y líneas aéreas con el objetivo de bajar los precios, tal como lo han hecho en otras partes del mundo».

Señaló que se estima que para el próximo mes vendrán muchos turistas y esto dará fortaleza a nuestra economía, y para eso necesitamos apoyo, ayuda del Ministerio de Turismo y del Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando, luchando para que Margarita, Coche y Cubagua sigan adelante, este será un mes bueno, vendrán los devotos de la Virgen del Valle, estamos en vacaciones escolares, lo que significa que tendremos ingresos en el comercio, y hoteles, entre otros».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *