Un total de 138 efectivos bomberiles del estado Nueva Esparta fueron ascendidos a rangos superiores inmediatos, en acto celebrado en el marco del Día Nacional del Bombero.

La actividad inició la mañana de este lunes 28 de agosto con una misa en la sala de conferencias “Teniente Luis Alberto Rivas”, realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, en el municipio Mariño.

Luego se procedió a la ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

Seguidamente en el Centro de Artes “Omar Carreño”, en La Asunción, se cumplió el acto protocolar, el cual estuvo presidido por el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado, Adalberto Orta; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ely Álvarez, y el representante de la Redi, Kowalsky Vásquez.

En dicho encuentro se procedió a la imposición de ascensos a los bomberos y bomberas y al reconocimiento a la loable labor de estos servidores, quienes están capacitados para controlar el fuego, manejar derrames y desastres químicos, organizar el rescate de personas en situación de riesgo y actuar en materia de prevención.

Entre los ascensos figuraron a Mayor, José Alfredo Giménez; Capitán a Frank Alexander Acuña Espinoza; primer teniente a Luis José Marcano Zabala, e Ysamar del Valle Cedeño; y Sargento Primero a Margoth Segovia.

En el acto, Morel Alejandro Rodríguez, secretario privado del gobernador Morel Rodríguez Ávila, recibió botón Honor al Mérito,

Entre otras autoridades presentes en el evento, destacaron la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Gloria Rodríguez; el superintendente de Administración Tributaria, Omar Veracierto; el contralor del Estado, Daniel Camargo Henríquez, y el comandante de la Zodi, Jorge Agüero

El grupo musical de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, » Agua y Candela”, amenizó el ambiente una vez finalizado el acto protocolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *