El Centro Venezolano Americano de Margarita se unió a la iniciativa de la develación del busto de Jesús Ávila, «El Guanaguanare», cantautor y compositor roblero, en el distribuidor que lleva su nombre en el municipio Maneiro de la isla de Margarita.

Una alianza entre Cevamar, la Alcaldía de Maneiro y la empresa Casa Mármol, hizo realidad esta escultura, forjada por el artista plástico Juan García, con la que promueven y trabajan en la conservación cultural e histórica de Los Robles, población donde nació Ávila.

Este reconocimiento forma parte de una serie de actividades para recordar su natalicio, comentó Juan Martínez Liscano, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro (IMAM). Ávila, nació el 27 de agosto de 1930 y falleció el 14 de julio de 2012 a sus 89 años. Fue declarado Patrimonio Cultural del estado Nueva Esparta.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, remarcó que el reconocido compositor y músico “dejó un legado invaluable. Su talento perdurará en el tiempo, siendo recordado como uno de los grandes exponentes de la música folclórica venezolana”.

La obra de Juan García sobre «El Guanaguanare», es símbolo de la robleridad y la importancia de su acervo musical para el país. Ese apodo le quedó al compositor neoespartano por su canción más emblemática.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, recordó que “esta pieza musical ha trascendido fronteras y se ha convertido en un símbolo de la cultura venezolana”.

“Agradecido por el apoyo de la empresa privada e instituciones como el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y Casa Mármol, por el respaldo para hacer posible esa develación”, dijo el alcalde Morel David Rodríguez al momento de descubrir la obra.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *