El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) presentó el conversatorio ‘Las mujeres en los procesos políticos para una representación más diversa y plural’, en el sector Las Casitas de Pampatar, municipio Maneiro.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, estuvo junto a Rafael Marín, Lisbeth Miquilena y Morel Cardozo, ante un auditorio de más de 60 personas. También los acompañó la primera dama de la localidad, Esmeralda Salcedo.

“La participación de la mujer en lo relativo a la democracia es de vital importancia para lograr una sociedad equitativa y justa”, comentó Guédez al abrir la actividad.

La inclusión de las mujeres en los procesos políticos garantiza una representación más diversa y plural, ya que aportan perspectivas únicas y experiencias diferentes. Esto enriquece el debate y la toma de decisiones, evitando que se tomen medidas unilaterales o sesgadas.

Además, su aportación promueve la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos. Cuando las mujeres tienen voz y voto en los asuntos públicos, se abren puertas para combatir la discriminación y la violencia de género, así como para impulsar políticas que promuevan la igualdad salarial, el acceso a la educación y la salud reproductiva.

Miquilena comentó que esto puede promoverse con comunicación organizacional “desde diferentes entornos comunitarios y para eso puede aprovecharse el uso de aplicaciones de los teléfonos celulares”.

Marín y Cardozo recordaron que, a pesar de los avances en la lucha por la igualdad de género, la representatividad de la mujer en la democracia sigue siendo baja en muchos países del mundo.

Remarcaron lo importante de seguir trabajando para garantizar una mayor inclusión de las mujeres en los procesos democráticos y fortalecer la representatividad y diversidad en las instituciones públicas.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *