Autoridades del Ejecutivo Regional, asistieron este 1 de septiembre, a la solemne celebración eucarística de la tradicional bajada y entronización de la sagrada imagen de la Virgen del Valle.

La celebración tuvo lugar en la explanada de la Basílica Menor, donde el Obispo de la Diócesis de Carúpano, Monseñor Jaime José Villarroel, ofició la ceremonia religiosa que dio inicio a las festividades en Honor a Nuestra Señora del Valle, patrona del oriente venezolano.

Culminada la solemne misa, entre cantos, oraciones y emociones, los feligreses recibieron a la adorada imagen de la Virgen del Valle, que fue trasladada desde su camarín por la nave central de la Basílica Menor hasta la explanada.

Los devotos una vez más presenciaron con fe y regocijo tener más cerca a la sagrada patrona, que regresará a su nicho el 8 de diciembre.

Homilía

Durante la homilía, Monseñor Villarroel expresó «Todos somos necesarios para Dios, donde reine la paz, el amor y la esperanza, y a través de María, estamos sembrando la fuerza del amor para renovar a Venezuela».

Hizo una salutación especial a los jóvenes peregrinos, que vinieron desde Carúpano a rendir honor a la madre de Dios.

Sobre la actual situación del venezolano, expresó: “Muchas personas se ven derrotadas en la vida, que no quieren luchar, no aportan nada, todos juntos sin distinción política, sin color, necesitamos unirnos, porque Venezuela necesita de cada uno de nosotros, de todos nosotros».

También hizo una reflexión a sus amigos sacerdotes y diáconos, «Debemos acompañar a nuestro pueblo, que sientan la presencia de Dios, porque eso da esperanza a nuestro pueblo, que se sientan acompañados, para sembrar y tener una nueva Venezuela”.

«No nos dejemos robar la esperanza, el amor, la felicidad, no seamos hombres derrotados por la vida, con la Virgen y Jesús andemos por una nueva Venezuela. Que la Virgen del Valle nos animé a sembrar una vida mejor, se siembra con perseverancia, pronto veremos los frutos, porque Dios está bendiciendo a esta tierra», dijo.

Al acto religioso asistieron en representación de Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez; y los directores Henry Millán, Brenda Salcedo, Osvélida Gil, Ramón Fernández, entre otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *