La acción de los diputados está afectando la salud de los trabajadores adscritos al ente gubernamental

Representantes sindicales, solicitaron a Mairym Bruzual, presidenta del Consejo Legislativo y a los demás legisladores, la aprobación del crédito adicional que envió hace más de dos semanas el Ejecutivo regional, el cual permitirá honrar compromisos contractuales que beneficiará a los trabajadores adscritos al ente gubernamental.

El presidente del Sindicato de Obreros, Edgard Brito, explicó que han cumplido una serie de acciones ante los diputados regionales planteando la necesidad de contar con el servicio de salud. “El personal que labora en las diferentes dependencias de la Gobernación del estado, necesita de ese servicio, de la atención primaria con el convenio que se suscribió con Unisa» dijo.

Mientras que el presidente de la Asociación de Jubilados, Ramón Narváez, expresó “no queremos que se politice esta situación que está originando la no aprobación del crédito adicional por parte del Consejo Legislativo Estadal, no podemos caer en la diatriba de estar anteponiendo intereses particulares».

Agregó que como representante de los jubilados están abogando para que se pague el bono recreativo pendiente y que los legisladores aprueben el crédito para beneficio de todo el personal del Ejecutivo Regional.

Igualmente, la presidenta del sindicato de bedeles educacionales, Gladys Serrano, manifestó “con ayuda del profesor Eduardo Moya hemos venido realizando una jornada de afiliación de la tarjeta de salud en diferentes instituciones, porque Unisa es importante para todos, de allí la necesidad que tenemos todos, y hacemos la petición a las autoridades legislativas para que aprueben ese crédito presupuestario

A la par, el vocero de los empleados activos, Delwing Valerio, explicó que se reunieron con la presidente del Clebne, Mairym Bruzual, para tratar lo del crédito adicional solicitado por el Ejecutivo Regional, «… y le manifestamos nuestro desacuerdo en que se le elimine el servicio que presta a los trabajadores de la Gobernación la Unidad Integral de Salud, Unisa, porque representa un beneficio de salud y aplaudimos esa iniciativa de la Gobernación del estado Nueva Esparta, en buscar bienestar al personal».

Afirmó que desde que se formó la coalición de trabajadores del estado Nueva Esparta, han sostenido varias reuniones con el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, evidenciando, en nombre de los trabajadores, que se han abierto las puertas, y se han honrado deudas como el pago de medicinas y gastos médicos. No obstante, expresó que están conscientes que existen otros compromisos que aún no se ha logrado subsanar con los jubilados y pensionados, pero el diálogo continúa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *