El Gobierno regional, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, brindará apoyo, protección y resguardo a neoespartanos y turistas, este 8 de septiembre, en la solemne eucaristía por el día de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, a celebrarse en el campo eucarístico a las 8:00 a.m.

El director del Ejecutivo regional, Adalberto Orta, expresó que se dispone con más de 1.000 funcionarios de los cuerpos policiales nacionales, estadales, municipales, milicia, Cruz Roja, organismos de inteligencia y el alto mando de la Armada Venezolana, que estarán dedicados de manera exclusiva a la seguridad y prevención para salvaguardar a los feligreses que asistirán a la solemnidad.

Agregó que también estarán presentes los funcionarios del 911, Protección Civil, Bomberos y de la Zodi-71 Nueva Esparta y ambulancias para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Destacó que por tradición y fervor religioso, a estas fiestas patronales, asisten miles de peregrinos y devotos de la entidad insular y de tierra firme, en especial de los estados orientales del país, a demostrar veneración a la Virgen del Valle del Espíritu Santo, por lo que es necesario acudir con buena hidratación por las altas temperaturas del clima, según informes previos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) , los cuales advierten que el mes de septiembre será igual de caluroso.

“Es preferible que los feligreses lleven ropa cómoda y liviana, preferiblemente colores claros, con calzado que ya esté amoldado a sus pies, aplicarse protector solar por la exposición prolongada al sol, para evitar que pueda producir quemaduras. Llevar sombreros o gorras y con suficiente agua para una óptima hidratación”, comentó Orta.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, conjuntamente la Zodi-71, velarán por el bienestar del ciudadano neoespartano y del turista, al tratarse de una de las grandes manifestaciones de fe en el país, por la conmemoración eclesiástica en honor a la patrona de los pescadores, marineros y de la Armada Nacional de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *