El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez encabezó este viernes 8 de septiembre, el barloventeo de la Virgen del Valle, una tradición marinera organizada por los pescadores de La Caranta y Pampatar, contando con apoyo logístico de la municipalidad.

Luego de asistir a los actos centrales en honor a la Patrona de oriente, el gerente municipal se trasladó hasta playa El Coco, La Caranta, donde lo aguardaron los trabajadores del mar y feligreses del municipio, para emprender el periplo marítimo que incluye El Farallón y el retorno a las costas de Pampatar.

Alrededor de 150 marinos de la zona con sus embarcaciones, dieron vistosidad y entusiasmo a la actividad para manifestar la fe por la Reina espiritual del oriente venezolano.

«El barloventeo es el mejor homenaje que desde el municipio Maneiro, podemos hacerle a nuestra santa Patrona, como muestra de la fe hacia ella», expresó Rodríguez antes de abordar a la embarcación que lo conduciría por el paseo marítimo.

Al gobernante municipal le acompañaron la primera dama municipal, Esmeralda Salcedo de Rodríguez y parte de su equipo de gestión y una cantidad incalculable de personas de todos los rincones del municipio.

El homenaje de los maneirenses a la patrona de los pescadores y la Armada venezolana, concluyó con la Santa misa oficiada por el párroco de la iglesia Santísimo Cristo del Buen Viaje, José Jesús Velásquez, a las 6 de la tarde en el anfiteatro Victor Cedeño ubicado en Pampatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *