En jornada de salud realizada en la sede de la fundación, igualmente, ofreció odontología desde extracción, reparación y limpieza, sin ningún costo

Este jueves en la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, fueron favorecidas con la colocación de dispositivos anticonceptivos, un total de 60 mujeres con el programa de Planificación Familiar que lleva adelante el Gobierno regional.

Esta jornada coordinada por la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, contó con la asistencia de los médicos especialistas Enrique Aguilar y Mariana Luna, quienes atendieron a las pacientes al colocarle el dispositivo intrauterino DIU.

El DIU es un medio físico para evitar la concepción, no contiene hormonas, es de fácil aplicación y extracción, y muy económico. El mismo puede ser colocado sin límite de edad, una vez iniciada la actividad sexual; tiene una duración de entre 5 y 10 años, dependiendo de la respectiva revisión periódica.

Nina Andrade, paciente beneficiada, señaló: “Agradezco que se haya implementado esta jornada, porque la aplicación de este método anticonceptivo va más allá del control natal, tiene que ver con tomar medidas preventivas para sobrellevar la actual situación económica”.

Sobre esta actividad, la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Gloria Rodríguez Rojas, hizo el llamado a aquellas mujeres que quieran comenzar una planificación familiar para que se presenten al Tren de la Salud, a través de la consulta médica se procederá al registro que permitirá en una próxima jornada estar en la lista para la colocación del dispositivo Intrauterino DIU.

“Todos estos servicios, son gratuitos, gracias a la gestión social del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien trabaja por el bienestar y salud de las personas, por ser un derecho humano”, dijo.

Servicio de odontología

De igual manera, estuvo activo el servicio de odontología, atendiendo a las personas que se acercaron a las instalaciones de Funsone.

En esta oportunidad, un total de 60 pacientes, recibieron tratamiento, unos para extracciones, por reparaciones y limpieza.

Marielys Díaz, quien recibió atención dijo: “es una excelente oportunidad considerando los altos costos de los tratamientos odontológicos en la consulta privada”.

Cabe destacar que acudieron personas de varios municipios del estado, entre ellos Arismendi, Díaz, García, Marcano y Tubores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *