A través de videoconferencia nacional, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, dio inicio al plan nacional de formación docente, iniciativa del gobierno nacional destinada a generar estrategias que permitan formar y orientar al maestro, para seguir trabajando en calidad educativa.

En Nueva Esparta, fue preparada la Unidad Educativa “Francisco Esteban Gómez”, en el municipio Arismendi, como sede principal de la videoconferencia. Fueron habilitados además distintos espacios en escuelas y liceos, con el propósito de facilitar la conexión a internet y el acceso a la reunión.

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Nueva Esparta, Mayra Lairet, coordinó en el estado el lanzamiento de la jornada de formación, y acompañó a los CDCE Municipal en el inicio de las actividades administrativas de los planteles.

Según lo explicó en su intervención la ministra Yelitze Santaella, uno de los principales retos en este momento es hacer de la escuela la imagen de la sociedad que queremos, para que sea “una escuela liberadora, que de conciencia al ciudadano, que de saberes profundamente humanistas, bolivarianos y venezolanos”.

“Estos son los “únicos atributos para enfrentar con éxito los grandes retos y desafíos del siglo XIX”, continuó.

Este plan de formación incluye una adecuación de los vértices con los que ya se venía trabajando, para adecuarlos a las necesidades actuales. También aborda una revisión de la gestión curricular y de las escuelas técnicas, con el propósito de ir avanzado, en consonancia con los motores productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *