Favoreciendo a niños, embarazadas y adultos de la tercera edad

El Gobierno regional, por intermedio de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, con su programa social Nutridesayuno, brinda aporte alimenticio a los residentes en diferentes sectores de vulnerabilidad extrema del Estado, con el fin de permitir un balance sólido y nutritivo a los distintos hogares de la región insular.

La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, informó que a través de esta acción hasta la fecha han atendido en tres jornadas a un total 650 personas, prioritariamente entre niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

“Actualmente, hemos realizado dos jornadas de Nutridesayuno, favoreciendo a las personas de bajo recursos, y de sectores vulnerables. Entregamos arepas rellenas y jugos, alimentos que cumplen con el debido balance nutricional, los cuales son establecidos por los especialistas”, comentó.

Explicó que la primera comunidad beneficiada con el programa Nutridesayuno fue Sábana de Guacuco, en el municipio Arismendi, donde atendieron a 300 personas.

Igualmente, atendieron a los pobladores de La Restinga, municipio Península de Macanao y en Boca de Río, en ambas poblaciones lograron distribuir 350 desayunos.

Rodríguez manifestó que en cada operativo han contado con la asistencia de un médico, una enfermera y con los representantes del Ineben encargados de la desparasitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *