El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y la Fundación Niños Lectores de Nueva Esparta organizaron un interesante encuentro literario, en el que participaron niños y jóvenes representantes de ocho planteles educativos de los municipios Mariño y Maneiro.

La actividad se efectuó en la UE Colegio San Martín de Porres de Porlamar, con la intención de fomentar la lectura y crear conciencia sobre los increíbles beneficios que esta brinda.

Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de leer y analizar obras de destacados autores margariteños, así como otros reconocidos escritores venezolanos y universales.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, compartió interesantes reflexiones de literatos estadounidenses y textos sobre variados tópicos, destacando el valor de promover la lectura.

Yanet Márquez, presidenta de la Fundación Niños Lectores, recordó que, a través de la lectura, se adquiere conocimiento, se estimula la imaginación y se mejora la capacidad de comprensión y análisis.

Leer puede ser una actividad placentera y relajante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Por ello, es importante fomentarla desde temprana edad y hacer de ella una práctica habitual.

Estuvieron en el encuentro representantes de la UE Colegio Arcoíris, de la EBM Bachiller Eleuterio Rosario Campos, ENB Br. José Joaquín D’ León, UEM Profesor Bernardo Acosta, UE Colegio Nuestra Señora Del Valle, UEM Maestro Gregorio Romero, UEM Maestra Carmen Haydee Valdivieso y UE Colegio San Martín de Porres.

Alicia Mujica, directora de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Valle, resaltó que leer hace crecer como persona al abrirse a nuevas perspectivas, ideas y experiencias.

Por su parte, María Navarro, directora de la Unidad Educativa Municipal Profesor Bernardo Acosta, valoró que se leyeran trabajos de autores neoespartanos, porque esto permite explorar épocas históricas y realidades que amplían el entendimiento.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *